viernes, 24 de marzo de 2017

Cómo combinar colores en Patchwork - Parte9: Final y conclusiones

En estos tutoriales hemos aprendido muchas cosas de los colores y de cómo combinarlos. Aquí os dejo un pequeo resumen o chuleta, si queréis más información, por favor, volved a leer los tutoriales.

  1. Hay 3 COLORES BÁSICOS que combinados crean todos los colores: el azul cyan, el amarillo cadmio y el magenta.
  2. Es mejor tener a mano un CÍRCULO CROMÁTICO. Se pueden obtener en muchas tiendas de manualidades o se pueden consultar en internet.
  3. SIEMPRE es mejor usar GRADACIONES (o degradaciones, es decir, diferencias en saturación del color) en vez de colores puros, que serán más difíciles de combinar.
  4. Las gradaciones deben ser usadas independientemente si elegimos combinacion monocromática, de colores análogos, en trío, colores complementarios o complementarios divididos.
  5. Si elegimos combinaciones MONOCROMÁTICAS, el resultado puede ser un poco plano pero nos aseguramos que combina. Es decir, podemos PERDER la belleza de los diferentes formas de las piezas de patchwork.
  6. Es mejor entonces elegir combinaciones de COLORES ANÁLOGOS en vez de combinaciones MONOCROMÁTICAS
  7. Si elegimos combinar en forma de TRIO hay que tener cuidado de NO USAR EL MISMO NÚMERO de piezas de cada degradación de color dado que pueden luchar entre ellas. 
  8. Si elegimos combinar en forma de colores COMPLEMENTARIOS hay que tener cuidado de NO USAR EL MISMO NÚMERO de piezas de cada degradación de color dado que pueden luchar entre ellas. 
  9. Si elegimos TRIO o COMPLEMENTARIOS deberemos usar colores de baja gradación (colores neutros cercanos al blanco como el beige o el gris claro) para compensar pero podemos PERDER belleza al debilitar la fuerza del color, es decir, si queremos algo muy colorido pero no chillón no usar estas formas de combinar colores.
  10. Es mejor entonces elegir combiaciones de COMPLEMENTARIOS DIVIDOS dado que nos aseguramos usar más piezas de colores vivos (no neutros) que van a combinar de forma muy fácil.
Espero que después de estas explicaciones podáis ser capaces de combinar colores de forma más segura Recuerda que puedes hacerlo con la combinación de colores que elijas.

Las fotos son de internet y wikipedia, este blog es pedagógico.

¿Te ha gustado? Si es así, dale a "me gusta" en las fotos de Facebook.
Si tienes cualquier duda, ¡entra en mi grupo de Facebook y te ayudo! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para dudas y consultas usa la página de Facebook.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.